¿Cuál es la mejor hora para caminar?

El siguiente artículo te ayudará no solo a saber cuál es la mejor hora para caminar, sino que además, podrás conocer los beneficios de realizar esta actividad.

Tener un hábito saludable para muchos no es algo que sea de agrado, pero para otros es lo más importante sobre todo si reporta beneficios a corto o largo plazo como Caminar.

Caminar es algo que todos, desde niños hasta adultos pueden realizar. Sin embargo, cuando es un hábito que se va a adquirir es muy difícil saber cuál es la mejor hora para caminar y como recibir sus beneficios.

¿Cuál es la mejor hora para caminar?

Para tener una buena costumbre que reporte beneficios no es necesario tener una hora específica. Sin embargo, algunas actividades físicas van a depender de los resultados que se desean lograr y lo que se quiere obtener.

En el caso de una caminata si se desea mejorar la parte digestiva lo más recomendable es hacerlo un buen tiempo después de la cena durante unos 30 minutos, pues esto ayudará con la digestión de la comida.

Ahora bien, si el deseo es adelgazar o mejorar la salud física muchos expertos recomiendan hacerlo temprano por la mañana o ya finalizada la tarde alrededor de las 7pm.

Por otro lado, quien desea obtener la vitamina D del sol lo mejor es hacerlo al atardecer pues con los pocos rayos de sol que quedan ayudarán al organismo sin sufrir quemaduras en la piel.

Así que si está buscando un ejercicio que sea fácil, accesible y que traiga muchos beneficios puede levantarse de su sillón, ponerse ropa cómoda y salir a caminar unos pocos kilómetros, pronto verá los resultados.

Camina de la forma más correcta e idónea.

Primero que nada caminar es realizar una actividad o ejercicio de tipo aeróbico, esto quiere decir que el corazón late con más fuerza y se fortalece, además de ayudar a estar en forma.

Existen distintas formas de caminata, primero para quienes deciden integrar esa costumbre existe un tipo de caminata básica la cual puede durar una hora, se puede realizar en un camino conocido yendo a un paso constante y sin pararse por lo menos 4km.

También existe otra forma que es de tipo intensa pero con control, si se es una persona que ya hace ejercicios, solo debe agregarla a su rutina aumentando las distancias que recorre y con algo más de obstáculos.

Y por último una de tipo combinada que ayuda con la pérdida de peso, es recomendable por lo menos 7km a recorrer durante una hora y que en el camino se pueda caminar y correr a la vez.

Elige la mejor hora para caminar

Caminar es una actividad gratis que se puede hacer sin herramientas especiales, y que cuando se pone en práctica puede traer múltiples beneficios, a continuación se mostrarán algunos:

Activación del metabolismo

Cuando se camina en distintas velocidades hace que el cuerpo queme esa energía que se acumula a través de los alimentos y hace que la actividad física queme esas calorías y el metabolismo se active.

Estimula el aumento de la Autoestima

No sólo por el hecho de mejorar físicamente sino también porque los cambios emocionales que proporciona el caminar son muchos pues cuando se realiza las endorfinas, que son las hormonas de placer o felicidad, se liberan y hace que la persona se sienta mejor consigo misma y se haga más disciplinada.

Le da fortaleza al corazón

El caminar ayuda a que el corazón tenga más resistencia y ayuda a que tenga mejor circulación de la sangre, con solo unos minutos se pueden mejorar algunas enfermedades cardiacas pues se evita el sedentarismo.

Te puede interesar

[cluster posts=»555,453,448,442,431,70″ order=»DESC»]

Deja un comentario