Mejor hora para defecar

mejor hora para defecar

Quizás muchos vean inofensivo eludir las ganas de defecar, pero es un asunto serio que deberíamos prestar mucha atención porque incide en nuestra salud. Por eso si quieres saber cuál es la mejor hora para defecar, no te apartes de este artículo, sigue la lectura hasta culminarlo.

El organismo del ser humano posee un reloj interno que le indica lo que el cuerpo necesita hacer o lo que requiere para seguir funcionando de la mejor manera. Muchas veces nos concentramos en los quehaceres diarios y pasamos por alto llevar a cabo visitar el baño para depurar nuestro organismo.

Importancia de defecar

Tal como nuestro organismo necesita recibir alimento para nutrirse y requiere del descanso para funcionar bien, también es muy importante defecar, es decir, expulsar las heces y limpiar nuestro organismo. Esto es una función vital y muy necesaria en el ser humano. Por lo que cuando tu cuerpo pida defecar, debes obedecer.

Muchas personas por la prisa para llegar al trabajo o llevar a los niños al colegio, o asistir a otra actividad, eluden este momento en el que su cuerpo se lo está pidiendo. Y no se dan cuenta que con esta acción, están contribuyendo a que su organismo y sistema digestivo se altere. Porque estas adaptando a tu cuerpo a retener las heces por más tiempo.

Y si esto sucede repetidas veces, tu organismo se habituará a no defecar cuando lo debes hacer y esto te traerá problemas de salud, como por ejemplo, pesadez, inflamación, mal aliento, problemas para conciliar el sueño e incluso daños graves como el estreñimiento que de agudizarse puede generar la muerte por la obstrucción intestinal.

De allí entonces la importancia de defecar y adaptar a tu cuerpo a hacerlo sin reprimir esas ganas. Porque recuerda que todo lo que consumes también debe salir, sobre todo esos desechos del organismo para el bienestar.

Si así lo haces te reportará buena salud, debido a que tu sistema digestivo succionarás las sustancias nutritivas de los alimentos. Y por ende, todo tu organismo estará saludable. Ahora bien, cuando es la mejor hora para defecar. A continuación la respuesta.

¿Cuál es la mejor hora para defecar?

Todo lo que consumimos, nuestro organismo lo desintegra y succiona lo que requiere y desechar lo que es perjudicial y esto lo hace mediante las heces. Al defecar expulsamos todo el contenido nocivo que estaba acumulado en nuestro organismo. Por eso es muy importante defecar. Pero ¿En qué momento?

Por supuesto que la hora también importa y más porque tu sistema creará ese hábito. Todos los días consumimos tres comidas días, el desayuno, el almuerzo y la cena. Por lo que es de esperar que se deseche el contenido toxico de esas tres comidas. Lo normal es defecar tres veces en el día, pero cada organismo es distinto por los hábitos que adopta.

En las mañanas es una hora clave y fundamental para que adaptes a tu organismo a defecar. Porque limpiarías tu sistema de los alimentos consumidos el día anterior. Defecar en las mañanas te permitirá estar más ligero, sin sentir molestias estomacales o digestivas. Lo que a su vez incidirá en tu buen desempeño en las actividades diarias.

Por otro lado, también es importante defecar después de las siguientes dos comidas: almuerzo y cena. La comida nutre al cuerpo y también motiva a los intestinos a expulsar las heces de esos alimentos consumidos en esas dos comidas.

Es fundamental que adaptes a tu organismo a defecar tanto en las mañanas como después de almuerzo y cena. Algo que te ayudará es una alimentación adecuada en fibras y consultar al especialista.

Te puede interesar

[cluster posts=»555,550,546,453,448,144″ order=»DESC»]

Deja un comentario